El Real Madrid no se cansa de encontrar petróleo en Brasil. A lo largo de los últimos años han hecho un trabajo sensacional en Sudamérica, incorporando a estrellas como Fede Valverde, y más concretamente en el país ‘carioca’, desde el que llegaron Casemiro, Vinicius Junior o Rodrygo Goes. Solo hay una pequeña mancha en el historial inmaculado de operaciones de Florentino Pérez, que es Reinier Jesús, quien tampoco está jugando en el modesto Frosinone italiano.
Pero el resto de jugadas han salido a la perfección, y eso ha motivado a que en el Santiago Bernabéu sigan apostando por la contratación de jóvenes promesas con escasa experiencia en la élite. De hecho, hace algunos meses confirmaron el aterrizaje de Endrick, que se incorporará a la disciplina de la escuadra ‘merengue’ en el próximo verano, y por el que pagaron mças de 70 millones de euros al Palmeiras, contando fijos y variables.
Y aunque el delantero de 17 años está dejando algunas dudas por sus problemas de regularidad, el presidente está convencido de que tendrá un impacto similar a sus compatriotas, y que acabará siendo todo un acierto. Se fía completamente del olfato de Juni Calafat, su hombre de confianza en Brasil, así que también está pensando en otra joven promesa de la que le ha hablado maravillas, que responde al nombre de Lorran.
Al igual que Vinicius y Reinier, es un producto de la cantera del Flamengo, uno de los conjuntos que mejor trabaja las categorías inferiores. Es de la misma generación que el mencionado Endrick, nació en el año 2006, y se desenvuelve en una posición similar, aunque en su caso donde más cómodo se siente es como mediocentro ofensivo. No está plenamente afianzado en el primer equipo, pero ha llamado la atención de los ojeadores de los equipos más importantes del continente, gracias a su desempeño en la selección brasileña sub 17.
El Madrid lo tiene en su lista de la compra, como cuentan en el portal ‘Fichajes.net’.