El Barça se ha tenido que conformar con traer a jugadores a coste cero, o a través de cesiones para poder reforzar la plantilla. Los problemas económicos han obligado a Joan Laporta a tener que recurrir a la incorporación de chollos, y entre los casos más destacados y recientes encontramos los de Andreas Christensen, Ilkay Gündogan, Joao Félix o Joao Cancelo, estos dos últimos, mediante un préstamo hasta final de curso y sin opción a compra.
Y ahora, en el Camp Nou están siguiendo atentamente la situación de cuatro galácticos que no pasan por un buen momento por sus respectivos equipos, lo que facilitaría su desembarco en unas condiciones muy favorables y ventajosas, señala ‘Don Balón’. Este es el caso de Kai Havertz, quien cambió el Chelsea por el Arsenal hace apenas unas semanas, a cambio de 75 millones de euros, pero ha sido incapaz de tener el impacto esperado, logrando solamente un gol, y encima, de penalti.
Las críticas no se han hecho esperar, y el internacional alemán está siendo muy discutido, así que pronto puede perder la titularidad en los planes de Mikel Arteta. Una historia idéntica a la de su compañero en el Emirates Stadium, Jorhinho Frello, quien también dejó los ‘blues’ por los ‘gunners’, en su caso, en el mes de enero, y que no ha ofrecido el nivel esperado. No tiene minutos, lo que le hace estar en la lista de prescindibles.
Desde el Barça se han interesado por ambos, y están encima de la mesa de Laporta y de Deco. Asimismo, tienen el punto de mira fijado en otra escuadra de la Premier League, el Manchester City, donde juegan dos futbolistas que podrían ser interesantes para el ataque. Hablamos de Jadon Sancho, quien ha sido apartado por Erik ten Hag, y no juega desde el mes de agosto, y de Anthony Martial, que se ha quedado sin hueco en las rotaciones.
Ambos son candidatos a salir de Old Trafford, y podrían pasar a estar a las órdenes de Xavi Hernández por un precio realmente irrisorio, o incluso cedidos.