Pep Guardiola llegó a mostrar un interés realmente serio por una estrella del Real Madrid en el pasado reciente. Porque Rodrygo Goes era un jugador que resultaba del completo agrado del Manchester City, y pensaron en su posible contratación en más de una ocasión, siendo este verano la última de ellas. Cuando se anunció la venta de Riyad Mahrez a Arabia Saudí, iniciaron la búsqueda de un reemplazo, y el nombre del internacional brasileño apareció en escena.
Sin embargo, Florentino Pérez ni siquiera dejó que las especulaciones cogieran fuerza, y descartó rotundamente la posible venta del ‘11’, aunque en ese momento se hablaba constantemente del fichaje de Kylian Mbappé. Pero al margen de lo que ocurriera con la estrella del Paris Saint-Germain, en los planes del presidente no entraba la idea de desprenderse del delantero de 22 años, en especial, tras haber perdido a Karim Benzema pocas semanas antes.
Y ahora, en el Etihad Stadium ya no quieren saber absolutamente nada del canterano del Santos, cuyo nombre ha sido eliminado de la agenda. Han quedado francamente defraudados con el desempeño del crack sudamericano en este arranque de curso, en el que estaba destinado a ser la referencia ofensiva en el Santiago Bernabéu, junto a su compatriota Vinicius Junior. Pero se ha mostrado muy lejos de su mejor versión, anotando una sola diana entre todos los torneos.
Rodrygo ha sembrado dudas sobre si realmente es una estrella mundial, y tiene lo necesario para ser un fijo en el Madrid, o simplemente es un buen revulsivo. Las críticas que está recibiendo son constantes, y en el Etihad Stadium han decidido que no harán ningún intento por firmar a Goes, que tampoco sería precisamente barato. Además, Guardiola está muy satisfecho con la aportación de Julián Álvarez, que ha dado un paso adelante, y del recién llegado Jérémy Doku, que ha hecho méritos para ser indispensable.
De modo que el City ya no es una opción para el crack nacido en el año 2001, como ha apuntado ‘The Sun’.