El Real Madrid tiene atado el primer fichaje de la próxima temporada, que resultará sorprendente para mucha gente. Porque no se incorporará ningún jugador, sino que ejecutarán la opción de compra que existe por una pieza que actualmente ya defiende los colores de la institución. Se trata de Vinicius Tobias, quien aterrizó hace un año y medio en calidad de cedido por el Shakhtar Donetsk, como una de las grandes apuestas de futuro.
Se esperaba mucho de él, y a pesar de estar todavía en edad juvenil, se decidió que ya estaba preparado para ascender al Castilla, en el que ha sido intocable para Raúl González Blanco. Es una de las principales armas del equipo, gracias a la velocidad y a la proyección ofensiva que tiene, así como los precisos centros al área que envía. Todavía tiene mucho por mejorar, en especial, en labores defensivas, pero no se puede discutir el increíble potencial que atesora.
Y esto ha provocado que en el Santiago Bernabéu decidan ejecutar la cláusula que acordaron con la escuadra ucraniana, para poder retener al zaguero nacido en el año 2004, que tendrá un coste cercano a los 10 millones de euros, como ha asegurado el portal web ‘Defensa Central’. Ascenderá al primer equipo aprovechando que Lucas Vázquez finaliza contrato en junio, y tendrá la oportunidad de realizar la pretemporada, donde tendrá que convencer a Carlo Ancelotti, o al entrenador que esté.
Si logra hacerse un hueco en el vestuario, Vinicius pasará a formar parte de la plantilla profesional del Madrid a todos los efectos, y en caso de que aún se le vea demasiado inmaduro, saldrá a préstamo para ganar experiencia en otro conjunto de La Liga EA Sports o del extranjero, como hizo Achraf Hakimi. Pero puede llegar a tener la oportunidad de estrenarse antes de que finalice el presente curso, pues hasta el momento aún no ha debutado.
‘Carletto’ lo ha incluido en varias convocatorias, aunque sin permitir que salga al terreno de juego.