El Real Madrid tenía en mente a Jeremie Frimpong como una alternativa muy interesante para el lateral derecho. Aunque el favorito de Florentino Pérez es Reece James, capitán del Chelsea, la estrella del Bayer Leverkusen también ocupa un lugar privilegiado en la agenda de objetivos, y es una de las opciones que más convencían para convertirse en el sucesor de Dani Carvajal. Además, la posible llegada de Xabi Alonso al banquillo hacía más probable esta operación.
Durante las últimas campañas han estado siguiendo de cerca al internacional holandés, quien se ha erigido en uno de los mejores zagueros de Europa. A nivel defensivo cumple con solvencia, y a la hora de incorporarse al ataque es una amenaza constante, como demuestran las increíbles estadísticas que acumula. Sin ir más lejos, en la presente temporada ha sido capaz de lograr cuatro tantos, además de haber asistido en cuatro ocasiones a sus compañeros.
Todo esto le ha llevado a ser muy cotizado, y a entrar en los planes del Santiago Bernabéu. Porque además apenas tiene 22 años, de modo que sigue disponiendo de un notable margen de progresión. Los 11 millones de euros que tuvieron que pagar las ‘aspirinas’ son una ganga, y ahora mismo exigirían un mínimo de 55 ‘kilos’ para empezar a negociar por el ex del Celtic de Glasgow. Y hay una escuadra que ya se ha posicionado para acogerlo.
Porque el Manchester City se ha adelantado al Madrid en la puja, y tiene preparada una propuesta para recuperar a Frimpong, que no olvidemos que se formó en las categorías inferiores de la entidad dirigida por Pep Guardiola. Ingresó en la cantera con solamente nueve años, y estuvo allí hasta 2019, cuando se fue a Escocia, donde consideraba que tenía muchas más oportunidades de jugar en el primer equipo, y acumular experiencia en la élite.
Un lustro más tarde, puede regresar al Etihad Stadium, ya plenamente curtido, y ser el sustituto del veterano Kyle Walker, como señala ‘Daily Mail’.