El Barcelona se ha movido muy bien en el mercado de fichajes del pasado verano. Varios jugadores han visto como conseguían una oportunidad de oro firmando por el club azulgrana y Xavi Hernández ha sabido sacarles la mejor versión de ellos. Uno de ellos es Joao Félix y está maravillando tanto a los aficionados culés como al propio club. Una situación que ha hecho que desde la dirección deportiva se busquen diversas opciones para convertir la cesión del jugador en un fichaje en propiedad.
El conjunto azulgrana sabe que el deseo del futbolista es seguir vistiendo la camiseta del Barcelona. Así lo hizo saber de forma pública durante el verano, lo que motivo su marcha del Atlético de Madrid. Ahora falta el sí de la entidad del Cívitas Metropolitano.
Para ello, según Sport, se ha pensado en la zona noble del club azulgrana en diversas opciones de manera que el futbolista pueda ser propiedad al 100% del club. Teniendo en cuenta que el club rojiblanco desea percibir 80 millones de euros, la primera opción que se baraja es el ampliar un año más el préstamo del luso. Un nuevo acuerdo en el que podría estar impuesta una cláusula de opción de compra obligatoria según rendimiento y con un precio más bajo.
La segunda opción se trata de un intercambio de futbolistas. El Atlético de Madrid ha mostrado interés en varias ocasiones por Ferran Torres y podría unírsele Ansu Fati, que no parece tener un futuro claro con Xavi Hernández como técnico azulgrana. Una posibilidad que, según el medio, el cuadro colchonero no estaría muy por la labor.
La tercera posibilidad radica en un pago a plazos del montante solicitado por el club del Cívitas Metropolitano. Eso sí, por un precio menor y considerando un futbolista como parte del pago por Joao Félix. Una opción que podría interesar en Madrid para finiquitar su compromiso con el portugués.