Joan Laporta y Deco trabajan juntos con la ilusión de que el mercado les de una oportunidad de fichar a los mejores futbolistas del mundo aprovechando su situación contractual. El FC Barcelona quiere un delantero que de gol y, aunque se trabaje en la renovación de Robert Lewandowski y se desconozca cómo explotará Vitor Roque, la directiva azulgrana se ha planteado un "9" ilusionante a largo plazo para reemplazar al polaco: Julián Álvarez.
El Barça tiene como objetivo principal que Lewandowski siga, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2026. Pese a ello, su segunda temporada como culé está empezando a sembrar la duda de si verdaderamente cumplirá su contrato con la insistencia de Arabia Saudí de por medio acechando pese a su sueldo millonario con los culés.
Por ello, Sport apunta que el Barça baraja al delantero del Manchester City para ser la nueva referencia arriba, un deseo que comparte con el Real Madrid en el caso de que Kylian Mbappé volviera a darle la espalda a Florentino Pérez en verano de 2024.
Con el máximo rival de competencia, Julián tendría que valorar si verdaderamente tiene motivos para marcharse del equipo de Guardiola con Erling Haaland como competencia directa. Pese a haber sido Campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022 y posteriormente de la Champions y Premier League, el calchinense vivió a la sombra del noruego jugando 49 partidos y marcando 17 goles pero con muchas suplencias que le impedían ser ese jugador que maravillaba en River Plate.
Una situación que parece haber cambiado esta temporada en la que, pese a seguir Erling como titular, está teniendo más protagonismo con trece partidos (once de inicio), seis goles y cinco asistencias.
La única buena noticia esperanzadora en la que el Barcelona podría meterse en la puja sería activando la cláusula de 50 millones de euros que firmó con el cuadro cityzen renovando hasta el 30 de junio de 2028. Un chollo de mercado para conseguir la compra de uno de los atacantes con más proyección del mundo. Sin embargo, Guardiola está encantado con él y no pondría nada fácil dejarle marchar por mucho que sea al Barcelona.