El Real Madrid tiene una joya entre manos, que era comparada habitualmente con el mismísimo Robert Lewandowski. Porque Iker Bravo causaba furor cuando jugaba en las categorías inferiores del Barça, y era considerado como uno de los talentos más prometedores del fútbol mundial. En La Masía marcaba goles a pares, y su superioridad física, su envergadura y su calidad técnica le hacía tener un estimo muy similar al goleador polaco.
Además, trató de seguir sus pasos, marchándose a Alemania muy joven. En su caso, lo hizo con apenas 16 años, para comprometerse con el Bayer Leverkusen, con el que llegó a debutar con el primer equipo, tanto en la Bundesliga como en la DFB Pokal. Pero tras solamente un año allí, en el que no acabó de adaptarse como se esperaba, decidió regresar a España. Pero esta vez, no para vestir de azulgrana, sino para ingresar en La Fábrica.
Llegó como una apuesta de futuro, y Florentino Pérez confiaba en que pudiera ser una alternativa interesante para el conjunto de Carlo Ancelotti. Sin embargo, hasta la fecha ni siquiera ha entrado en ninguna convocatoria, y fue Álvaro Rodríguez el elegido para convertirse en el recambio de Karim Benzema el curso anterior, mientras que Gonzalo García ha sido el canterano que este año ha tenido la oportunidad de entrar en dinámica con los profesionales.
Bravo, por su parte, se ha visto relegado al Juvenil A, al no tener tampoco espacio en los planes de Raúl González Blanco en el Castilla. Y el descontento que existe en el Santiago Bernabéu con el ariete nacido en el año 2005 es muy grande, así que no tienen previsto ejercer la opción de compra que pactaron con los ‘aspirineros’. De modo que abandonará el Madrid, y tendría que volver al BayArena. Pero otro grande de Europa se ha interesado por Iker: el Borussia Dortmund.
Youssoufa Moukoko piensa seriamente en salir, mientras que Sebastien Haller no está convenciendo esta campaña, en la que aún no se ha estrenado como goleador. Y los aurinegros han pensado en el internacional español sub 19 para la delantera, como ha desvelado ‘Ruhr Nachrichten’.