Florentino Pérez tiene muy controlada la situación de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen. Le está siguiendo muy de cerca, y ha quedado maravillado con las capacidades que ha demostrado tener como entrenador, motivo por el que ahora mismo es el gran favorito para dirigir al Real Madrid la próxima temporada, ahora que es prácticamente seguro que Carlo Ancelotti no renovará su contrato, y se convertirá en seleccionador de Brasil.
Aunque el tolosarra no es el único objetivo que tienen en el sorprendente líder de la Bundesliga. Porque hay dos piezas más de la plantilla que también han conseguido llamar la atención de los ojeadores, y que pueden acabar en el Santiago Bernabéu próximamente. El primero es Jeremie Frimpong, que ha ganado enteros en las apuestas para ser el nuevo lateral derecho, y convertirse en el sucesor del veterano Dani Carvajal.
Reece James o Achraf Hakimi también están en la agenda, pero el ex del Manchester City y del Celtic de Glasgow ha aparecido como una alternativa que también resulta muy convincente, y aparte sería considerablemente más económica. Porque bastarían unos 50 millones de euros para poder sacar del BayArena al joven lateral derecho de 22 años, que esta temporada ha logrado unos registros sensacionales, con cuatro tantos y cuatro pases de gol en su haber.
Y el año anterior fueron nueve las veces que consiguió ver portería, aparte de repartir 11 asistencias. Y junto al internacional holandés, Victor Boniface es el otro crack que en el Madrid está muy bien considerado, y se ha convertido en una de las opciones que manejan para reforzar el ataque. Llegado desde el Union Saint-Gilloise belga este verano, ya ha podido lograr nueve dianas y tres asistencias en apenas 10 encuentros, un registro sensacional.
Alonso puede aterrizar en la capital de España acompañado de Frimpong y del delantero nigeriano, pues Florentino Pérez los quiere reunir de nuevo, sugiere ‘Kicker’.