El fichaje de Pedri González ya es considerado como uno de los grandes aciertos del Barça en su historia reciente, a pesar de las pocas temporadas que lleva en el primer equipo, y de las numerosas lesiones que ha sufrido. Pero fue una de las pocas noticias positivas que dejó el mandato de Josep María Bartomeu, ya que se apresuró a cerrar la contratación de la perla canaria cuando recién estaba dando sus primeros pasos en el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas.
Apenas cinco millones de euros tuvieron que pagar en ese momento, si bien esa cifra ha ido aumentando exponencialmente, para asegurarse la contratación del que fue ganador del Golden Boy y del Trofeo Raymond Kopa de 2021. En el Camp Nou lograron adelantarse al resto de pretendientes que tenía, entre los que se podía destacar al Real Betis Balompié, al Sevilla, al Villarreal, al Atlético de Madrid o al Real Madrid, y también múltiples escuadras del extranjero.
Y no es necesario recordar el rápido impacto que tuvo en el equipo, y el brillante rendimiento que ha ofrecido, erigiéndose en uno de los futbolistas fetiche de la afición, y también en un pilar de la selección española absoluta. Razón por la que Joan Laporta trató de repetir el éxito de la operación, esta vez, con Pablo Torre como protagonista, del que se esperaba mucho, y que no tardó en comenzar a recibir las primeras comparaciones con Pedri.
Mucha gente esperaba que se convirtiera en uno de los mejores aliados del ‘8’ sobre el terreno de juego, pero la realidad fue muy distinta. En su primer año en el Barça, apenas entró en los planes de Xavi Hernández, y se tuvo que conformar con un rol residual, jugando únicamente los minutos de la basura, y en encuentros intrascendentes. Por ello en verano optaron por cederle al Girona, donde tampoco está teniendo protagonismo, y aún no se ha estrenado como titular.
Así que el presidente ya se plantea traspasar al canterano del Racing de Santander, para hacer negocio y recuperar el dinero que tuvieron que pagar hace apenas un año y medio, como ha contado ‘Don Balón’.
Socio?