Por enésima vez en lo que llevamos de temporada, Luka Modric tuvo que empezar desde el banquillo. Carlo Ancelotti apostó por su once de gala para medirse al Sevilla, y en estos momentos, el ‘10’ no tiene cabida en la alineación del Real Madrid, aunque sí pudo tener participación en el encuentro, y entró en la segunda parte. Pero lejos de ser sorprendente, esto ya se ha convertido en la tónica habitual, y ha pasado a ser el pan de cada día.
Quién lo iba a pensar hace unos meses, cuando el genio croata todavía era una de las estrellas del equipo, y un pilar indispensable. Desgraciadamente, todo cambia muy rápido, y el veterano mediocentro ha sido uno de los damnificados por la llegada de Jude Bellingham, que ha pasado a ser la principal figura de los ‘merengues’, y también por la gran confianza que ‘Carletto’ ha brindado a Aurelien Tchouaméni, que ha pasado a ser un fijo.
Viendo que hay pocas opciones de que su situación cambie, y lo más probable es que el ex del Dinamo de Zagreb y del Tottenham Hotspur siga siendo suplente de forma habitual durante lo que resta de campaña, todos los indicios llevan a pensar que saldrá del Santiago Bernabéu en junio. En ese momento finaliza su contrato, y Florentino Pérez no tiene intención de ofrecerle la renovación, mientras que el futbolista de 37 años tampoco está interesado en firmar una ampliación.
Además, Modric no descarta marcharse antes de que llegue esa fecha, y hacer las maletas en el mes de enero. No quiere pasar todo el año sin jugar ni tener continuidad, pues uno de sus objetivos es llegar al 100% a la Eurocopa. Su sueño era retirarse en el Madrid, pero no lo hará si no tiene minutos, y ya ha trasladado una propuesta al presidente de cara al mercado invernal. Porque como apunta ‘Defensa Central’, tiene llamadas de Arabia Saudí.
Y sería una oportunidad interesante para firmar un último documento de trabajo, y vivir una jubilación dorada.