Uno de los asuntos abiertos en la carpeta de Florentino Pérez es el regreso de Takefusa Kubo al Real Madrid. Méritos está haciendo de sobra para que el presidente decida recuperarlo, después de permitir su salida en forma de traspaso hace algo más de un año, cuando aceptó la oferta que le presentó la Real Sociedad. Era lo mejor para su evolución, pues allí le prometían minutos, y Carlo Ancelotti no tenía hueco en sus planes para él.
Y como pasó con Martin Ödegaard en su momento, Imanol Alguacil ha sido capaz de sacar la mejor versión del internacional nipón, que se ha convertido en una de las estrellas de La Liga EA Sports. La campaña pasada ya rindió a un nivel pletórico, y fue uno de los responsables de la clasificación a la fase de grupos de la Champions League por primera vez en una década. Pero el presente curso ha sido el de su consagración total y definitiva.
Ha regalado actuaciones sublimes, y las cifras que ha logrado no engañan. Los cinco goles y las dos asistencias que suma no son baladí, y esto le convierte en uno de los jugadores de moda del momento. En el Santiago Bernabéu tienen la opción de recuperarlo, pagando únicamente 30 millones de euros, ya que se reservaron el 50% de una futura venta, y el precio que está estipulado en la cláusula de rescisión de la perla japonesa es de 60 ‘kilos’.
Así que sería un refuerzo muy interesante para la plantilla, y a un coste anecdótico. Pero aquí no acaba la cosa, pues el Madrid no está seguro de que lo mejor sea retener a Take, viendo que será difícil que consiga hacerse con un puesto, por la competencia que existe en esa zona, con estrellas como Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Fede Valverde o Jude Bellingham, a los que se puede añadir otro fichaje galáctico. De modo que Florentino Pérez podría plantearse hacer negocio con Kubo, y venderlo a un precio superior.
Y en este sentido, han aparecido escuadras como el Manchester United, el Arsenal o el Chelsea, que podrían poner 70 millones sobre la mesa para comprarlo, tal y como sugiere el diario ‘Mundo Deportivo’.