Aunque esté siendo uno de los indiscutibles para Fran Escribá, la situación de Alejandro Francés en el Real Zaragoza sigue siendo una auténtica incógnita. El club es consciente de que es uno de sus activos más importantes y con los que puede hacer caja por su condición de internacional sub 21, que refrenda su proyección. Pero no es un jugador que 'moleste' y al que quieran vender a cualquier precio. De hecho, clubs de LALIGA EA Sports ya se interesaron por él al final del pasado mercado estival y, como se puede apreciar, el club decidió no darle salida.
Mientras tanto, el jugador sigue disfrutando de jugar en el club de sus amores y la afición de La Romareda aprecia y mima a un futbolista que son conscientes de que tiene capacidades para estar en la primera línea del fútbol español durante muchos años.
Aún así, hay equipos que no pierden de vista a Francés. El último en salir a la palestra es, precisamente, un rival directo del equipo blanquillo como el RCD Espanyol. Así lo ha asegurado el periodista Javier de Haro en el programa 'Tiempo de Espanyol' de la Cadena COPE.
Sea como sea, el interés del RCD Espanyol todavía no se ha manifestado en oferta formal, y Francés es, simplemente, uno de los jugadores a los que Fran Garagarza tiene en su agenda para un futuro próximo.
Y es que uno de los objetivos del equipo perico en la recta final del mercado ha sido fichar un central para el perfil zurdo tras la marcha de César Montes. Se interesaron por Peru Nolaskoain, del Athletic, pero no consiguieron llegar a un acuerdo con las dos partes.
Finalmente, y con el mercado ya cerrado, acabaron firmando a Víctor Ruiz. Pero es un jugador que ya está en la recta final de su carrera y Francés podría tener todas las papeletas para suplirle.