Barça y Real Madrid han iniciado una nueva disputa, esta vez por uno de los centrocampistas más interesantes que existen en el panorama. Porque tanto Joan Laporta como Florentino Pérez han quedado gratamente impresionados con la irrupción que ha tenido Javi Guerra, quien tuvo su oportunidad de debutar en la élite durante el tramo final de la anterior campaña, convirtiéndose en uno de los héroes del Valencia para sellar la salvación.
Y en el presente curso se ha acabado de asentar como una de las piezas clave de Rubén Baraja, erigiéndose en el cerebro del equipo, y regalando actuaciones memorables. Por méritos propios, es uno de los nuevos ídolos de la afición ‘ché’, y también es un fijo en la selección española sub 21. Si es capaz de mantener este crecimiento, es muy probable que pronto le llegue el turno para hacer su debut con la absoluta, y mira de reojo la próxima Eurocopa, en la que tiene opciones de ser convocado.
Aunque ahora mismo, solamente está centrado en aprender y corregir sus errores para seguir mejorando. Tiene todo para triunfar, y ya es considerado como uno de los mejores mediocentros de La Liga EA Sports, pues reúne unas condiciones bárbaras, siendo un privilegiado técnicamente hablando, y dotado de un portentoso físico, que le permite abarcar muchos kilómetros, y tener llegada al área rival. Lógico que ya exista un interés enorme en sacarlo de Mestalla.
Diversas escuadras de la Premier League se han postulado para acoger a Guerra, aunque desde el Camp Nou y el Santiago Bernabéu pelearán para evitar que se marche al extranjero. La puja ha comenzado, y está cifrada en 50 millones de euros, por el momento. Laporta quiere convencer al crack de 20 años para que se convierta en el socio de Gavi y de Pedri González en la medular, mientras que Florentino Pérez espera que sea el acompañante de Jude Bellingham.
Barça y Madrid pondrán toda la carne en el asador por la enésima joya de Paterna, así como sugiere el sitio web ‘Todofichajes.com’.