Se acerca el mes de enero y los clubes comienzan a intensificar la búsqueda de posibles refuerzos para el mercado de invierno y, lógico, para el periodo de traspasos para verano, los ojeadores aprietan en la búsqueda y desde Dinamarca incluyen al Betis en la misma pelea que equipos como el Marsella, el PSV o el Wolfsburgo: Nicolai Vallys, entre los seguidos por el club verdiblanco.
Protagonista con el Brøndby IF en este nuevo curso, Vallys ha anotado seis goles en 12 encuentros y ha dado una asistencia, situación que ha llevado a colocarse, a pesar de sus 27 años, entre uno de los jugadores de moda en Europa.
Capaz de jugar tanto como mediapunta como, si fuese necesario, incrustado en ambas bandas, Vallys mide 1.89 y su buen rendimiento le permitió debutar con la absoluta danesa el pasado mes de septiembre.
Hasta aquí una pequeña descripción del que ha sido el último futbolista en ser relacionado con el Betis ya que según apunta el diario danés Ekstra Bladet, el conjunto verdiblanco habría tenido ojeadores en el último partido de su equipo, pero no fue el único, ya que "todos con un interés especial en Vallys", otros conjuntos como el Wolfsburgo, Manchester United, Marsella, Aston Villa, Southampton y PSV Eindhoven también estuvieron presentes.
Evidente, el propio Planes lo admitía, esto no es más que un seguimiento bético a un número indeterminado de jugadores, pero la realidad es que el Betis continúa buscando talentos... y peleando contra los mejores por ellos.