Fueron días de muchos movimientos, de muchas llamadas y muchas peticiones. El Sevilla, por petición de Mendilibar, buscaba defensores nuevos para su equipo y, según cuentan ahora desde Polonia, Orta intentó cerrar la llegada de Kiwior, uno de los grandes talentos del Arsenal.
Nacido en el 2000 e internacional absoluto con Polonia, Kiwior no parecía tenerlo fácil en el Arsenal -así lo han confirmado sus minutos hasta ahora- y Víctor Orta veía, según las últimas informaciones, en él la oportunidad idónea para cerrar una buena operación.
Según cuenta el periodista polaco Mateusz Borek, el Sevilla intentó cerrar su cesión, estaba muy interesado, pero Mikel Arteta rechazó la operación.
"Sevilla really wanted to loan out Jakub Kiwior and have him join them in the last transfer window. They fought hard for him until the end, but Arteta told Sevilla 'no'.
That's why Kiwior stayed at Arsenal."
🗣️ Mateusz Borek via Kanał Sportowy pic.twitter.com/VuW5yoeauF
— PSN Futbol (@PSN_Futbol) October 31, 2023
Finalmente, el Sevilla se quedó con Kike Salas -que también puede actuar como central y lateral zurdo, como Kiwior- y fichó a Sergio Ramos con la carta de libertad, dejando a Mendilibar, contando con Marcao, con multitud de opciones para el eje defensivo.
Lo que pudo ser y no fue... ¿y lo que podría ser? Posiblemente, si Marcao continúa acumulando lesiones, Kike Salas acaba marchándose cedido como parecía que haría en invierno y Diego Alonso pide un nuevo nombre para su defensa, Kiwior será una de las opciones que puede manejar Víctor Orta para reforzar a su equipo.