El Arsenal aún quiere más leña al fuego. Tras realizar un verano muy agitado, con incorporaciones tan costosas como las de Declan Rice, fichaje récord en la historia del club, Kai Havertz o Jurrien Timber, Mikel Arteta todavía quiere más. Considera que a la plantilla le falta un plus de competitividad y reforzar algunas demarcaciones para poder ser verdaderos aspirantes a todo, incluida la Champions League, y poder superar al Manchester City de Pep Guardiola, el gran rival.
Y la zona en la que más empeño pone para reforzar es el centro del campo. Porque Jorginho Frello y Thomas Partey no acaban de convencer del todo, y pretenden traer a una estrella que ofrezca más garantías. Y el objetivo que se han marcado los ingleses se encuentra en el Real Madrid, pues tienen previsto realizar una ofensiva en 2024 para tratar de llevarse a Eduardo Camavinga, que se ha convertido en una obsesión para el entrenador español.
Está totalmente prendado de las increíbles cualidades que atesora el internacional francés, al que ya quiso firmar en su día. Para convencerle, espera que sea suficiente con garantizarle que percibirá un sueldo muy superior al que tiene ahora mismo, que le convertiría en uno de los mejor pagados de la plantilla ‘gunner’, además de asegurarle ser titular indiscutible. Algo que a día de hoy no es para Carlo Ancelotti, como quedó demostrado en el Clásico ante el Barça.
A pesar de ser uno de los cracks más en forma en el vestuario del Santiago Bernabéu, el ‘12’ tuvo que comenzar como suplente. Y cuando aparece en el once inicial, lo suele hacer como lateral zurdo, una demarcación donde ya ha dejado claro que no se siente especialmente cómodo, y en la que no le gusta desenvolverse. Arteta quiere aprovecharse de todo esto para asaltar a la escuadra presidida por Florentino Pérez, y firmar al canterano del Stade de Rennes.
Para salirse con la suya, desde el Emirates Stadium están por la labor de poner sobre la mesa más de 70 millones de euros para llevarse a Camavinga a la Premier League, sugiere ‘BBC Sport’.