No corren buenos tiempos en Old Trafford. El Manchester United vive su particular pesadilla tras el peor inicio del equipo en 61 años. Tras recuperar sensaciones la pasada campaña y lograr la clasificación a Champions League, todo parece haberse tornado en contra. Las derrotas, ambas por 0-3, ante Manchester City y Newcastle United, con eliminación copera, han agotado la paciencia de los Glazer. Unos dueños que han encontrado el principal culpable en Erik Ten Hag y el as en la manga de Florentino Pérez está entre los candidatos a sustituirlo.
Desde Inglaterra apuntan a que el técnico neerlandés tiene los días contados al frente del equipo. The Times ha afirmado que los 'Red Devils' ya buscan alternativas para cambiar de inquilino en el banquillo. "Se cree que el club considera a Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Lisboa, y a Zinédine Zidane, como posibles sustitutos, aunque la situación se complica enormemente por la incertidumbre sobre la propiedad", es la información que ha aportado este diario británico.
Aparece de nuevo en escena el as en la manga que siempre tuvo Florentino Pérez. Zizou lleva dos años y medio alejado de los banquillos; sin embargo, toda Europa guarda un gran recuerdo de él. El francés vivió dos etapas de éxito en el Real Madrid. Su primer paso por el banquillo blanco fue una apuesta personal del presidente. Fue Florentino quien le permitió dar el salto al fútbol profesional. Entre 2016 y 2018 acumuló tres Champions League seguidas, un título de liga, dos trofeos del Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.
Tal fue el éxito que en 2019 volvió para hacerse cargo del equipo nuevamente ante las dudas creadas por Julen Lopetegui y Santiago Solari. El técnico galo cogió la riendas merengues en un momento complicado y logró salir campeón de liga y Supercopa de España.
El Manchester United quiere repetir ahora la fórmula empleada por el presidente del Real Madrid para que vuelvan los días de gloria a la parte 'red' de Manchester. Llamar a Zinédine Zidane es sinónimo de llamar al éxito. Si el francés siempre fue un futbolista que todos querían tener, el Zizou entrenador se ha convertido también en objeto de deseo de los grandes clubes.
Por el momento, según talkSPORT, “la directiva del Manchester United no tiene intención inmediata de destituir a Erik ten Hag” y seguirá al frente del equipo este fin de semana. Aunque indica que "la relación con los jugadores veteranos es menos armoniosa". El calendario más próximo marcará el futuro de Ten Hag, el Manchester United y Zinédine Zidane.