Objetivo sorpresa en el Real Madrid, que puede acoger el próximo verano a un jugador que salió de la cantera del Barça. Y es que la imperial necesidad de Florentino Pérez por encontrar a un lateral zurdo de absolutas garantías le ha llevado a estudiar miles de opciones. La más destacada es la de Alphonso Davies, que evidentemente es el objetivo prioritario, aunque ahora mismo es arriesgado hacer pronósticos y dar nada por seguro.
Lo que está claro es que intentarán ficharlo, pero por si acaso manejan una amplia lista de alternativas al crack del Bayern de Múnich. Y curiosamente, uno de los ‘plan B’ que más convencen también se encuentra en la Bundesliga, pero en este caso, en las filas del Bayer Leverkusen, que ahora mismo es uno de los equipos más vistosos y entretenidos de ver de toda Europa, y está haciendo méritos para ser considerado como el gran ‘underdog’.
Xabi Alonso ha hecho un trabajo magnífico, y aunque se habla mucho de Jeremie Frimpong, Florian Wirtz, Granit Xhaka o Victor Boniface, también merece mención especial Alejandro Grimaldo. Aterrizó hace apenas unas semanas, y ya se ha convertido en uno de los ídolos de la afición, mereced al impresionante desempeño que ha tenido. Acumula la friolera de cinco tantos y de cinco pases de gol, y esto le ha servido para estar en el radar para desembarcar en el Santiago Bernabéu.
Curiosamente, el valenciano es producto de La Masía, donde fue considerado como una de las grandes promesas de futuro, aunque no llegó a debutar con el primer equipo del Barça. Se fue al Benfica sin llegar a estrenarse, y teniendo un cruce de declaraciones muy acalorado con Luis Enrique, al que acusó de no apostar por la cantera. Y Joan Laporta se planteó traerlo de vuelta el último verano, ya que quedaba libre, pero Xavi Hernández dijo ‘no’.
Grimaldo puede acabar triunfando en España, pero con la elástica del Madrid, como ha sugerido ‘Don Balón’.