La Real Sociedad corre el riesgo de perder a una de sus principales figuras, pues Robin Le Normand se ha colado en la lista de objetivos de diversas escuadras con un poderío económico bestial. Por ejemplo, en la recta final del mercado veraniego se especuló con su traslado a Arabia Saudí, una posibilidad totalmente descartada por el jugador, que no quiso abandonar Europa, pues quería seguir compitiendo al más alto nivel durante varios años más.
Además, este curso tenía la posibilidad de disputar la fase de grupos de la Champions League por primera vez con el equipo que se lo ha dado todo, y le ha permitido consolidarse en la élite. Sin embargo, pronto puede abandonarlo para irse a otra entidad más poderosa, una vez ya ha cumplido su sueño. Y el club que se ha interesado en la incorporación del zaguero hispano-francés es el Manchester United, que ya está preparando su oferta.
Erik Ten Hag desea reforzar el eje de la defensa, y por ello han pensado en el internacional con ‘La Roja’, que dispone de una cláusula de rescisión muy apetecible, e inferior a la de sus compañeros Martín Zubimendi o Takefusa Kubo. Siendo más exactos, 50 millones de euros bastarían para que el canterano del Stade de Brest pudiera salir de Anoeta con efecto inmediato, e iniciar las conversaciones con cualquier equipo que abone esa cifra en la sede de La Liga.
Sin duda, para Imanol Alguacil supondría una pérdida terrible, pues hablar de Le Normand es hacerlo de una de las estrellas del combinado de San Sebastián. Es el mariscal de la retaguardia, y a nivel de importancia, puede ser colocado perfectamente a la altura de la que Jude Bellingham o Gavi tienen en el Real Madrid y en el Barça, respectivamente. Por desgracia, la opción de que se marche a la Premier League, incluso en el mes de enero, ha subido enteros en las apuestas.
Los ‘diablos rojos’ van totalmente en serio a por él, según ha sugerido ‘Daily Star’.