El Real Madrid ya pone el punto de mira en el próximo mercado de fichajes. El club planea refuerzos para la plantilla de Carlo Ancelotti y el gran objetivo es Alphonso Davies.
El cuadro blanco tiene un problema en el lateral izquierdo, donde no termina de convencer ni Mendy ni Fran García, y para ello el nombre que más gusta en las oficinas del Santiago Bernabéu es el de Alphonso Davies. El futbolista canadiense termina contrato con el Bayern de en 2025 y Florentino Pérez no pierde de vista al joven futbolista de 22 años que aún no ha renovado con el club bávaro.
Titular indiscutible con el Bayern, siendo titular en todos los partidos que ha disputado hasta ahora su equipo, Davies se ha instaurado como uno de los mejores del mundo en su posición, algo muy atractiva en relación con su juventud (acaba de cumplir 23 años).
Y ahora, según cuenta el diario AS, el Real Madrid ha intensificado las conversaciones con su agente, Nedal Huoseh, en las últimas semanas. Al parecer, el futbolista está dispuesto a abandonar el cuadro bávaro para recalar en el Santiago Bernabéu en el verano de 2024.
A pesar de que su valor de mercado alcanza los 70 millones de euros, la postura del futbolista hace que los germanos tengan que bajar sus pretensiones económicas y hacer una rebaja a su traspaso.
Según informó el diario alemán SportBild, el Bayern ha fijado el precio de Alphonso Davies en 50 millones de euros, una cifra asumible para Florentino siempre y cuando venda a Mendy para abaratar el precio. Un precio que está muy cerca de lo que está dispuesto a ofrecer el Real Madrid: 40 'kilos'.
Es decir, diez millones de euros separan actualmente al club blanco de fichar otra estrella y juntarle con Kylian Mbappé en la lista de refuerzos para el próximo verano. Si Davies sigue firme a no renovar, su llegada al conjunto merengue estaría más cerca que nunca.