El Real Madrid tiene un problema en los laterales. En la banda derecha, Dani Carvajal no tiene sustituto como tal y, en la izquierda, hay un problema desde hace años que no cesa. Ferland Mendy está casi siempre lesionado. Este verano, Florentino Pérez fichó a Fran García, pero tampoco ha solucionado los grandes inconvenientes que tiene Carlo Ancelotti en una posición el que muchas veces termina jugando Eduardo Camavinga, un centrocampista.
Así las cosas, se habla mucho del fichaje de Alphonso Davies. de cara a la próxima temporada. El lateral zurdo del Bayern de Múnich es el que más gusta en las oficinas del Santiago Bernabéu, pero hay otro especialista en ese puesto que se está empezando a relacionar con el Real Madrid: Alejandro Grimaldo.
Hacerse con los servicios del defensa español no sería nada sencillo, pues el Bayer Leverkusen estuvo más rápido que nadie para ficharlo el pasado verano, cuando era jugador libre al no renovar su contrato con el Benfica portugués. Precisamente, de todo esto ha hablado el protagonista en cuestión.
Alejandro Grimaldo se ha desahogado en el Diario AS sobre los motivos de su fichaje por el cuadro alemán y ha revelado la importancia que tuvo Xabi Alonso en su contratación. Una declaración de intenciones de cómo trabajar el que suena para ser el sucesor de Ancelotti en el Real Madrid.
Y es que Alejandro Grimaldo deja muy claro la importancia del técnico en su fichaje: "Xabi ha sido muy importante para mí. Es el que me dio la confianza para seguir creciendo. No es lo mismo cuando te llama el entrenador que cuando te llama un director deportivo".
"El Leverkusen y Xabi apostaron mucho por mí, me dieron confianza. Cuando afrontas un cambio tan grande es importante la confianza del técnico y del club. Su apuesta fue muy fuerte. Cuando sabes que Xabi va a ser tu entrenador… Yo lo conocía de haberlo visto jugar y me habían hablado muy bien de él. Estar con Xabi era una oportunidad que no podía pasar para seguir creciendo como jugador. Por eso tomé la decisión", añadió al respecto.