Endrick, a sus 17 años, vive uno de los mejores momentos de forma de su carrera. El atacante brasileño es la principal arma ofensiva del Palmeiras y sus grandes actuaciones con el club paulista han hecho que reciba la llamada de la selección absoluta de Brasil. En su última temporada en el Brasileirâo está dejando un rendimiento estelar que ya ha aumentado el coste de su traspaso al Real Madrid.
Endrick aterrizará en Madrid el próximo verano. Mientras tanto, sigue asombrando a propios y extraños en su país natal a una edad muy corta. El delantero suma ya 11 goles en lo que va de temporada, lo cual le ha servido para dar el salto de las categorías inferiores de la 'canarinha' a la absoluta. Esta combinación ha hecho que el precio del joven jugador aumente de forma considerable debido a las famosas variables.
El Real Madrid realizó un desembolso de 35 millones de euros por el precoz futbolista fijando una cantidad que podía llegar hasta los 60 millones en bonus si se cumplían ciertas variables. Entre ellas se encuentra la cifra de dos millones y medio de euros por cada cinco goles que anote el '9' del Palmeiras. Con sus tres goles en los últimos dos partidos superó la barrera de los 10 y aumentó en cinco millones el montante total.
Dos de ellos sirvieron para iniciar la remontada de los 'verdao' ante Botafogo que pasaron de un 3-0 al descanso a vencer por 3-4 en un partido marcado por la pelea por el primer puesto de la clasificación. El otro tanto significó los tres puntos ante el Athletico Paranaense.
El estado de gracia de Endrick no ha pasado desapercibido para Fernando Diniz, seleccionador interino de Brasil. La llamada de la absoluta supondrá el salto de la selección sub 17 a compartir vestuario con Vinicius Junior y Rodrygo Goes, sus futuros compañeros en el club blanco.
Según ha desvelado ESPN, esta convocatoria también le costará dinero a Florentino Pérez. Entre los bonus se encontraba un total de 1,25 millones de euros si se producía esta llamada de la 'verdeamarela'. Y así ha sido.
Por lo tanto, el Palmeiras ya ha logrado recaudar 6,25 millones de euros más por el traspaso de Endrick. Un traspaso que, a este ritmo, apunta a pasar de cifras de futura estrella a jugador de presente.