Xavi tenía encandilado a Dembélé. Ousmane y Hernández habían logrado crear un binomio perfecto. El entrenador del FC Barcelona sacó la mejor versión del internacional francés, que cuando nadie se lo esperaba dejó tirado al Barça para irse al PSG.
Ahora, en una extensa entrevista en L'Equipe, ha decido contar toda la verdad sobre su salida del club azulgrana. Mucho se habló de que Kylian Mbappé lo había llamado para convencerlo, pero nada más lejos de la realidad. "No (risas). Ni siquiera hubo una llamada. Me preguntó si iba a venir, eso es todo. No intentó convencerme ni nada. Vinimos al PSG porque amamos al club, porque también está en Francia. Soy de Évreux, no muy lejos de aquí y es el club que amamos. Nos sumamos al proyecto y hablamos especialmente con el presidente, el director deportivo y el entrenador", reveló un Dembélé que afirmó que "básicamente me dije que me iba a quedar en Barcelona. Fueron los contactos con París los que me hicieron querer irme".
Y entre esos contactos, Nasser Al-Khelaïfi sí que fue una persona clave para su fichaje: "El PSG y el presidente estaban interesados desde hacía tiempo. Ya cuando estuve en Dortmund (2016-2017) empezamos a tener los primeros contactos. En aquel momento mi objetivo era jugar en el Barcelona. También hubo contactos en 2019 y luego este verano. El presidente Al-Khelaïfi volvió a demostrar que tenía muchas ganas de ficharme. Luego hablé con el entrenador y Luis Campos. Inmediatamente me gustó el proyecto".
Profundizando en los motivos de su adiós, Dembélé tuvo unas palabras de cariño para Xavi Hernández: "Fueron incluso mis dos mejores años, con un entrenador que confiaba en mí. Pero yo quería fichar por el PSG. Fue más París lo que me hizo cambiar de opinión que simplemente dejar Barcelona. Creo, de todos modos, que estaba un poco escrito que algún día ficharía por el PSG. Tengo muchos amigos, seguidores del club, que siempre intentaron convencerme para que viniera".