Martín Zubimendi es uno de los pivotes de moda en el fútbol europeo. Esta temporada, bajo el gran foco de la UEFA Champions League, está llamando la atención de más equipos de gran entidad. Tras el conocido interés del FC Barcelona en uno de los mejores futbolistas del equipo de Imanol Alguacil, un gigante europeo ha puesto sus ojos en él.
Se trata del Bayern de Múnich. Así lo desvela el diario alemán Sport Bild. El rendimiento de Zubimendi sigue creciendo tras cada partido que disputa con la camiseta txuri urdin. El último en rendirse a su fútbol fue el seleccionador español Luis de la Fuente, quien le puso a la altura de los mejores del mundo en su puesto.
Las informaciones desde Alemania apuntan a un fuerte interés bávaro por los servicios del centrocampista. Zubimendi, con contrato en la Real hasta junio de 2027, es la principal opción del Bayern de cara al próximo mercado de fichajes de invierno.
Actualmente, el conjunto alemán cuenta con un indiscutible en ese puesto como es Joshua Kimmich, muy deseado en el mercado, pero con contrato vigente hasta 2025.
Zubimendi, que renovó recientemente con el cuadro de San Sebastián, tiene actualmente una cláusula de sesenta millones de euros. En la Real siempre se acogieron a esa cantidad, por lo que las negociaciones no se plantean sencillas para el Bayern.