El Real Madrid no espera movimientos en el mercado de invernal, algo que en más de una ocasión ha dejado claro Carlo Ancelotti, pero el club blanco se prepara para valorar las operaciones que sí pueden llevar a cabo en verano. En este escenario, sin lugar a dudas, sale una y otra vez el nombre de Kylian Mbappé, pero la dirección deportiva tiene un nombre guardado si no llega el futbolista francés.
A pesar de que el cuadro blanco se ha pronunciado oficialmente negando cualquier negociación con Mbappé, el incierto futuro del galo en el PSG no deja de sumar episodios al culebrón. El delantero esta a menos de dos meses de poder negociar con cualquier equipo y los rumores de su fichaje por el Real Madrid aumentan, aunque en Chamartín tienen casi descartada su llegada.
Y por ello, según el diario Sport, el Real Madrid está trabajando en un plan b al francés. El protagonista en cuestión de Jamal Musiala, que está en la órbita blanca, pero que no será nada fácil.
Con contrato hasta junio de 2026, el germano está recibiendo la presión del Bayern para firmar una nueva renovación, blindarle definitivamente en el Allianz Arena y cerrar los rumores de una posible salida.
Una situación que en el cuadro bávaro se toman con tranquilidad y que Jan-Christian Dreesen, director general del club, valoró hace poco. "No hay ninguna necesidad de precipitarse. Discutiremos esto con él con calma, y creo que acabará bien", afirmó.
Con apenas 20 años, el centrocampista alemán puede presumir de ser toda una referencia en un club histórico como lo es el Bayern de Múnich. Tras dar el salto la primer equipo en verano de 2020, Musiala es titular indiscutible en los esquemas de Thomas Tuchel, técnico bávaro.
Su progresión es tan alta que es el segundo mediocentro del mundo con mayor valor de mercado (110 millones de euros), superando a otros jóvenes como Pedri (100) y Gavi (90). Solo está por detrás de Jude Bellingham (150), con quién mantiene una fantástica relación tras compartir vestuario en las categorías inferiores de la selección inglesa antes de que Jamal se decantase por la tetracampeona del mundo (tenía doble nacionalidad inglesa y alemana).