Aunque Pachuca ya esté perfilando sus movimientos en el Real Oviedo con vistas al próximo mercado de fichajes invernal, lo cierto es que el destacado rendimiento de uno de los futbolistas azules durante esta primera parte del campeonato ha provocado que la propiedad piense en su renovación. El Grupo Pachuca quiere ampliar la vinculación de Santiago Colombatto más allá de 2025.
Colombatto aterrizó en el Oviedo en el último mercado de fichajes veraniego y prácticamente desde su llegada se convirtió en uno de los futbolistas más importantes del equipo. Su fichaje no fue fácil de conseguir para el conjunto ovetense que ahora disfruta de su buen hacer sobre el verde.
Es por ese buen rendimiento que está ofreciendo, por lo que el Grupo Pachuca, según publica La Nueva España, quiere ampliar la vinculación de Colombatto con el Club León, equipo al que pertenece el jugador y que también es propiedad del conglomerado mexicano.
En la actualidad, el centrocampista tiene contrato hasta el próximo 30 de junio de 2025 y Pachuca, que está pendiente del buen papel que está haciendo en el Oviedo, quiere asegurarse tener al futbolista más allá de esa fecha. El grupo azteca es consciente de las ofertas que puede tener el argentino el próximo mercado veraniego tras su buen rendimiento en Asturias.
Por eso, Pachuca quiere asegurarse la continuidad de Colombatto más allá de 2025. Eso sí, el seguir defendiendo la camiseta oviedista tras la cesión que vence en el próximo mes de junio es más complicado. Tras el nivel que ha mostrado en Oviedo, sólo se facilitaría de una forma decisiva si el equipo lograra el ascenso a Primera división.
Por el momento, Pachuca ya ha contactado con el entorno del jugador argentino, pero aún no se ha hablado de cifras ni de la duración de la ampliación del nuevo contrato.
Independientemente de lo que ocurra con su renovación, lo que está claro es que Colombatto está firmando una gran temporada en las filas del Real Oviedo donde se ha convertido en uno de los indiscutibles tanto con Álvaro Cervera en el banquillo como con Luis Carrión.