Apenas han pasado poco más de dos meses y el problema de la delantera vuelve al Sevilla. Tras un pésimo primer tramo de LALIGA, tras los pobres números de Mariano y las mínimas oportunidades de Rafa Mir, el único punta que parece haber cumplido con las expectativas es En-Nesyri, el mismo que deberá marcharse a la Copa África alrededor de un mes el próximo mes de enero. Víctor Orta se prepara para un nuevo mercado con movimientos.
Los números son innegables. La delantera del Sevilla sigue siendo un auténtico horror y los goles anotados por sus delanteros son mínimos. Ni la confianza en En-Nesyri, ni la garantía alrededor de Rafa Mir han cambiado la dinámica del equipo y Víctor Orta sabe que necesita un nuevo empujón para darle la vuelta a la situación.
En estas, nadie esconde en la entidad que, antes o después Rafa Mir deberá dejar sitio en la plantilla. El ex del Huesca no tenía la confianza de Mendilibar y el cambio de entrenador, más allá de ilusiones, tampoco le ha servido de demasiado: hasta Mariano Díaz le ha pasado.
Todo apunta a que el delantero se marchará si llega una oferta de interés, sea como cedido -posiblemente- o como traspasado, por lo que liberaría una ficha que es obligatoria ocupar.
La obligación llega por la Copa de África, torneo al que se marchará En-Nesyri y que dejará huérfano al Sevilla durante un mes. Esto, evidente, sin descartar que el marroquí pudiese salir en invierno, situación que ya se pudo firmar hace un año, aunque el futbolista prefirió quedarse. Ahora, con Diego Alonso confiando en Mariano, ningún escenario se puede descartar.
Lo más fácil (y rápido) sería pensar en Isaac Romero. El propio Víctor Orta reconocía hace días que existía la posibilidad de que el delantero del filial diese el salto al primer equipo, pero... ¿Puede competir el Sevilla en la élite con un delantero que llega desde la Segunda RFEF?
Será Diego Alonso, Víctor Orta y, evidente, la economía del club los que decidirán si Isaac Romero debe ocupar el puesto de Rafa Mir (si lo deja libre), pero sin ir más lejos, el pasado mercado veraniego el club le cerró la puerta al punta al no encontrar a un recambio mejor por un precio de valor.
Esta foto hay que enviársela a Iker Jiménez, a ver si nos puede dar una explicación del porqué junto a Orta aparece Bob Marley.
Traete otro Ramos que lo has bordado....lo bien que se lo esta pasando en sevilla sin jugar