Yarek Gasiorowski no es un jugador cualquiera. Su nivel, su precocidad y su protagonismo a nivel internacional lo demuestran. Tanto es así que el Valencia CF ya tuvo que rechazar una oferta de 5 millones de euros del Red Bull Salzburgo. Y la cosa no se queda ahí porque uno de los gigantes del fútbol inglés anda tras sus pasos. El Arsenal le viene monitorizando desde hace varias temporadas y solo las trabas burocráticas por el Brexit hacen que no se lancen a por él.
Así lo informa el diario As, que explica que los clubes ingleses no pueden fichar jugadores menores de 18 años y el cupo de sub 21 esta capado a tres por temporada. Es por ello que se han de pensar bien eso de acometer una operación. Entretanto, lo cierto es que Yarek está teniendo recompensa al trabajo y en las inferiores de España viene siendo uno de los grandes protagonistas. En el Valencia CF, esta temporada ha debutado en LALIGA (viene, de hecho, de jugar 35 minutos en el Santiago Bernabéu) y también fue titular en la primera ronda de la Copa del Rey. Debutó ante el Mallorca tras la lesión de Thierry a falta de dos minutos para el final. Jugó en el lateral izquierdo, situándose Foulquier en derecha.
El joven central de la Academia VCF renovó hasta 2025, pues el Valencia CF confía en él y ha rechazado ofertas de otros clubes. Es una de las promesas de la cantera y el club lo quiere cuidar para que sea uno de los estandartes del cñub durante los próximos años.
Yarek consiguió esta semana lo que pocas veces consiguen los delanteros y un hecho casi inédito para la mayoría de defensas. El canterano del Valencia CF anotó tres goles con la selección española sub 19 que fueron claves para la victoria 5-0 ante Moldavia. Este hito (el de anotar un hat-trick), para poner en contexto lo complicado que es, no lo consigue nadie en el club de Mestalla desde noviembre de 2020, hace ahora tres años. Carlos Soler marcó tres goles al Real Madrid en Mestalla, todos de penalti.