El fichaje de Toni Martínez como cedido no se dio para el Valencia CF en verano, pero ahora en Portugal aseguran que vuelve al mercado.
Toni Martínez podría ser uno de los sacrificados por el Oporto en el mercado de invierno. Es uno de los que más posibilidades tiene de abandonar el club en los próximos meses por el exceso de delanteros en el club portugués, aunque su contrato finaliza en 2027, tal y como informa Marca. El Valencia CF ya tanteó en verano una posible cesión que no terminó de cerrarse porque el Oporto no lo quiso así, aunque ahora esta opción podría coger fuerza. Uno de los puntos fuertes para la cesión es la presencia de Rubén Baraja en el banquillo de Mestalla. El vallisoletano conoce bien a Toni Martínez porque le entrenó en la Academia, pero el reencuentro sigue permaneciendo en un estado frío y lejano, por el momento.
Su pasado como blanquinegro podría ser una baza en su retorno al club, ya que Toni Martínez jugó tres temporadas en Paterna antes de marchar al West Ham en la temporada 2016/17 a cambio de unos tres millones de euros. Desde entonces, el delantero siempre ha estado vinculado al Valencia CF como posible refuerzo para la delantera, uno de los puntos donde Baraja ha tenido que centrar sus esfuerzos.
El nombre de Toni Martínez se ligó con el del Valencia CF durante el último mercado de fichajes. Según informó el diario portugués ABola, el nombre del delantero español estaba sobre la mesa de dos equipos españoles, el Valencia CF y el Rayo Vallecano. El ariete venía de marcar 13 goles en 50 partidos en la pasada temporada, permaneciendo a la sombra de Taremi y Evanilson.
Esto último ha sido lo que ha llevado al Oporto a considerar una posible cesión para el segundo tramo de la temporada, de modo que el delantero llegara a un sitio donde tener más minutos de juego después de tres temporadas en el equipo portugués. En caso de recalar en el Valencia CF, se disputaría la delantera con Hugo Duro y Yaremchuk.