El futuro de Guido Rodríguez es bien incierto. Aunque el argentino ha mostrado su deseo de continuar hasta junio, como avanzó ElDesmarque, lo cierto y verdad es que de momento sigue sin aceptar el contrato renovación que le ha ofrecido el Real Betis. Una tesitura incómoda para el club, que no quiere 'regalarlo' y podría instarle a salir en enero. Paralelamente, la entidad se ha guardado las espaldas atando el fichaje de Johnny Cardoso, quien sueña incluso con incorporarse ya en enero.
Sea como fuere, desde estas líneas establecemos una comparación entre ambos, en base a la tecnología punta. Presente... ¿y futuro?
La llegada de Johnny Cardoso podría aportar al Betis además de juventud, la cualidad de 'todocampista', ya que el jugador del SC Internacional tiene la capacidad de poder abarcar sin problemas gran parte del centro del campo. Como podemos observar en la comparativa facilitada por Driblab, el joven futbolista de 22 años, a pesar de desenvolverse en una liga menos exigente que LALIGA española, supera a Guido en algunos lances del juego. Más recuperaciones, más intercepciones o robos, amplitud o incluso eficiencia en el área. Incluso aporta más presencia en campo contrario.
Eso no quita que el adiós del argentino pueda dejar un vacío insustituible. Guido Rodríguez es vital para el buen funcionamiento del Real Betis. Según sus datos, tiene más capacidad asociativa que el estadounidense. Más capacidad de pase, más llegada al área contraria (remates) y algo decisivo: le supera en duelos exitosos. Todo ello además de atesorar mejores números en la construcción y en la progresión de balón. Eso sí, teniendo en cuenta la madurez del argentino y el margen de crecimiento que tiene aún Cardoso.
En cuanto a rendimiento de ambos, estamos ante dos futbolistas que ejercen a la perfección las características propias de un pivote, aunque presentan algunas diferencias. El argentino muestra un mayor peso en el juego con balón de su equipo, aportando más pases tanto en largo como en corto, además de superar al estadounidense en asistencias y construcción. Johnny, parece tener una labor más propia de trabajo sin balón, siendo un futbolista de rigor defensivo, siempre muy atento para anticiparse a la jugada y generar pérdidas de balón a los rivales.
Lo que si es evidente que la salida de un jugador como Guido es difícilmente sustituible dadas las condiciones que aporta a la plantilla y el peso que tiene dentro del vestuario del equipo hispalense. De concretarse su salida, debe llegar Johnny Cardoso, además de la posibilidad de quedarse en propiedad a Marc Roca, que de momento, pertenece al Leeds United.
Señores Guido se nos fue, por eso este rollito con el Sr. Cardoso, en fin me da que ni Cardoso y mucho menos Guido que está lejos muy lejos del Betis al igual que Diao o Yanis en fin espabilaos en el Betis pues no son mucho me da a mí porque blanco y en botella que mala leche nunca mejor dicho, vamos tan difícil es decirle adiós a Guido y alos chavales atarlos de una pu ta vez de dónde salen estos tíos de los mundos de yupiii haber si espabilais coho nes.