Deco tiene bastante trabajo por delante en el Barça. El director de fútbol no quita ojo a futbolistas como Gabriel Moscardo, Santi Giménez o Mats Wieffer para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, pero es consciente que la gran prioridad del club pasa por conseguir la incorporación de Vitor Roque.
El técnico culé aboga por su llegada en enero, pero la situación económica del club es complicada. En las oficinas del Camp Nou están estudiando todas las vías posibles para conseguir el visto bueno de LALIGA y tienen prisa para conseguirlo porque, según Sport, el plan pasa por que el futbolista aterrice en la Ciudad Condal a partir del 6 de diciembre, fecha de la última jornada en Brasil.
El futbolista ya tiene el alta médica de la rotura de los ligamentos de su tobillo derecho que sufrió el pasado mes de septiembre y en el Barça espera a que comience a ganar algo de ritmo en los últimos partidos con la esperanza de ponerlo tener en el equipo en enero. Eso sí, el futbolista sólo viajará hasta España si tiene la certeza de que podrá jugar. Si no está totalmente claro, se quedará en Brasil.
El objetivo es que ese ingreso llegue antes de una fecha clave: 31 de diciembre. Ese es el día marcado que tiene el Barça para hacer caja y desbloquear su situación financiera que permita a Xavi Hernández hacer fichajes que completen la plantilla para el resto de temporada.