Aunque todavía queda poco más de un mes para el mercado de fichajes, ya se habla de diferentes nombres que pueden llegar a la capital del Túria y el entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha respondido al respecto en la rueda de prensa previa al choque que le enfrenta este sábado al Celta de Vigo correspondiente a la jornada 14 de LALIGA EA Sports. El Pipo ha explicado que "ya hablamos en el final del mercado que el equipo se había quedado cojo en los extremos y que necesitábamos algún refuerzo ahí".
Estas han sido las declaraciones íntegras al respecto: "Ya sabéis que no me gusta hablar mucho de este tema y no voy a gastar mucho tiempo. Estamos hablando continuamente de las necesidades que hay para poder estar disponibles y lo que se está valorando. A partir de ahí, ya está. No sé lo que va a pasar ni me preocupa. No puedo valorar cosas que están por resolver. Ya hablamos en el final del mercado que el equipo se había quedado cojo en los extremos y que necesitábamos algún refuerzo ahí, pero yo siempre he manifestado que creo absolutamente en los jugadores que tengo y que desde el trabajo y la humildad de encarar el partido con la mayor mentalidad podemos ser competitivos. El equipo tiene una identidad y podemos mejorar. Y si hay la oportunidad en algún momento de reforzar el equipo a mejor, bienvenido sea".
Layhoon Chan, la presidenta del Valencia CF, ha estado esta semana en Singapur, donde se ha reunido con Peter Lim y con el Consejo de Administración del club con tres temas de vital importancia sobre la mesa: la Junta General de Accionistas del próximo 14 de diciembre, el mercado de fichajes de invierno y el Nou Mestalla. Layhoon vuelve a la capital del Túria a finales de semana con la hoja de ruta marcada en lo que se refiere a dichos tres aspectos. Sobre la Junta no hay demasiado misterio, pero en lo que se refiere al mercado se espera para saber si Peter Lim abrirá la puerta a fichajes, y si cerrará la puerta para salidas.
Sobre ella también ha hablado el Pipo: "Ya te digo que hablamos continuamente. Sé que la presidente se iba a Singapur y que regresa para el partido. Imagino que hablaremos como hacemos normalmente. No espero nada especial. Ya sabéis que no depende de mí y estoy enfocado en el partido. Si hay la posibilidad, bienvenido sea".
Miguel Ángel Corona admitió la pasada semana en una entrevista para Relevo que "todavía no sabemos" las herramientas que va a tener para poder fichar o no en enero, pero que pese a todo el departamento sigue trabajando en disposición de poder mejorar la plantilla: "Estamos haciendo todos los análisis y valoraciones para tomar la decisión, teniendo en cuenta nuestra situación financiera. A día de hoy no queremos tener la decisión tomada porque como bien sabes el fútbol en 6 partidos cambia mucho la cara de un equipo, de aquí al parón de Navidad pueden pasar muchas cosas que nos hagan modificar la toma de decisiones. No la decisión de si sí o no, sino otras cosas. Pero estamos con todo preparado para cuando abra el mercado, nuestra estructura está preparada para poder fichar y mejorar la plantilla".
"A nuestra estructura, a la dirección deportiva, a los managers locales, como entenderéis la situación financiera, cuanto dinero disponer o no, no es una decisión que tomemos nosotros", añade Corona en Relevo.