La dirección deportiva del FC Barcelona ya trabaja en fichajes para la próxima temporada y Deco ya tiene varios nombres señalados. Entre ellos está un Savinho que se está saliendo esta temporada en el Girona llamando incluso la atención de Pep Guardiola de cara al Manchester City.
Según informa Sport, el City Football Group no quiere dejar salir a uno de los futbolistas en los que más esperanzas tienen puestas. El brasileño es propiedad del Troyes actualmente, otro de los clubes del conglomerado con el Manchester City como el máximo exponente.
El Girona es otro de los equipos pertenecientes a este grupo y de ahí que Savinho llegara al conjunto catalán el pasado verano. En la 22/23, el atacante se fue cedido del Troyes al PSV nada más firmar por los franceses pero en su temporada en los Países Bajos apenas tuvo opciones.
Sin embargo, todo cambió con su llegada a préstamo al Girona de cara a esta temporada, convertido en una de las revelaciones de LALIGA EA Sports. Savinho suma cuatro goles y cuatro asistencias con el equipo albirrojo líder del campeonato a los que hay que sumar un tanto maradoniano para darle a los suyos el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey.
Míchel ha convertido a Savinho en una pieza clave de los suyos junto a otros futbolistas como Tsygankov, Aleix García, Dobvyk... Esto le ha valido también la convocatoria con la selección de Brasil sub 23 en las últimas sesiones de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Deco ha señalado al brasileño como uno de los posibles refuerzos del Barcelona de cara a la próxima campaña, pero el City no se lo va a poner nada fácil. Pep Guardiola y Xavi Hernández comparten su pasión por los extremos rápidos y habilidosos y los 'citizens' tienen la facilidad de compartir propiedad con un Troyes que le venderá la próxima campaña.