Que el FC Barcelona no atraviesa su mejor momento es una evidencia. Xavi Hernández empieza a estar en el foco tras los últimos resultados, que pese a todo han sido incluso mejores que las sensaciones. El juego del equipo está siendo muy, muy pobre. Y los rumores de una posible salida del técnico catalán empiezan a crecer conforme avanzan los días. Aún parece lejano su adiós, pero mientras tanto se empieza a especular con posibles sustitutos. Uno de ellos es Imanol Alguacil.
Según informa el periodista Alfredo Martínez en el diario Sport, Imanol coincidió con Joan Laporta y Deco en la gala de Premios Marca de hace tres días. El técnico de la Real Sociedad recibió precisamente el premio a mejor entrenador del pasado curso.
En ese mismo instante, Laporta felicitó personalmente a Imanol y le aseguró que le gustaba mucho su fútbol. Deco hizo lo propio segundos después, mostrando su admiración por él. Incluso Pedri, que estuvo presente en la gala, se acercó al técnico realista para mostrarle respeto por el fútbol que está haciendo en San Sebastián.
"Los que le conocen creen que con una cantera como la azulgrana podría hacer un gran trabajo", asegura la misma fuente, que le coloca en la lista de futuribles para el banquillo del Barça. En este sentido, recuerdan que Imanol acaba contrato la próxima temporada, en 2025, y aseguran que "no se cierra ninguna puerta" y "sabe que nada es eterno" pese a estar muy contento en su actual club, que considera su casa.
Xavi, por su parte, renovó hace apenas dos meses hasta 2025, con la opción de ampliar esa vinculación hasta 2026. Pero la realidad del fútbol es la que es: el equipo no arranca y está lejos no ya de encontrar buenos resultados, sino sobre todo de encontrar buen juego.