Algo más de un mes queda para que se abra la ventana de fichajes invernal y el Real Zaragoza atraviesa, sin duda, su peor momento de la temporada. Ya van ocho jornadas sin ganar en LALIGA Hypermotion y el juego y las sensaciones que deja el equipo no son buenas. Además, el devenir de la temporada ha dejado unas necesidades que empujan a la dirección deportiva a tener que trabajar en este mercado.
El cartagenero tiene cuatro prioridades para este mercado de invierno con el que buscará dotar y completar una plantilla con más herramientas para su entrenador y poder revertir la situación volviendo al camino del inicio de temporada. En primer lugar, las reiteradas lesiones musculares de Quentin Lecoeuche y la baja de larga duración de Carlos Nieto obligan a Cordero a buscar un lateral izquierdo sí o sí para cubrir esta posición.
Por otro lado, las lesiones de rodilla de los dos teóricos delanteros titulares (Iván Azón y Sinan Bakis) mantienen alerta a la dirección deportiva. Las lesiones de este tipo son complicadas y existe un riesgo elevado de que los problemas reaparezcan a lo largo del año, por lo que Cordero acudirá al mercado con intención de pescar un '9' para completar la delantera. A su vez, la medular es otra de las posiciones que quiere apuntalar el cartagenero: quiere incorporar un perfil de futbolista que falta en el centro del campo del Real Zaragoza. Juan Carlos quiere un mediocampista de corte más físico, de gran despliegue y de mayor presencia.
Por último pero no menos importante, el ex del Tenerife buscará reforzar la portería. El pobre nivel mostrado por Gaëtan Poussin le fuerza a fichar un guardameta de garantías que pueda competir con Dani Rebollo en las fechas que Cristian Álvarez no esté disponible para jugar.
Ese perfil en el centro del campo tiene que ser un organizador como refuerzo prioritario, el resto ya me está bien