La gran prioridad de Deco en este mercado de invierno se centra en conseguir la incorporación de Vitor Roque. El director de fútbol lleva tiempo tratando de cerrar el aterrizaje del delantero brasileño en enero y parece que cada vez está más cerca, pero no quita la vista al próximo verano. Y en este sentido, una de las prioridades pasa por conseguir los fichajes de Joao Cancelo y Joao Félix.
Xavi Hernández ha encontrado en Joao Cancelo la pieza clave para zanjar definitivamente el debate del lateral derecho y en Joao Félix un futbolista que ilusionó a la afición, aunque sus últimos partidos no están siendo los más brillantes.
Quizás por eso, Deco se muestra calmado a la hora de hablar del futuro de los dos. El director de fútbol Barça llama a la tranquilidad para analizar la situación de ambos con un poco más de tiempo con la elástica culé.
"Estamos muy contentos con el desempeño de los dos. Nos dan mucha calidad a la plantilla. Ahora es muy pronto para hablar de sus situaciones y ya vamos a tener tiempo para tomar decisiones", aseguró en A Bola.
"Ahora es el momento en que los jugadores deben estar enfocados en los objetivos del club e intentar ganar lo máximo en todas las competiciones. Todo lo que se deba hablar en este momento es especular", añadió.
Deco se quiere mostrar cauto, sobre todo entiendo en cuenta la baja de rendimiento de Joao Félix. Empezó a lo grande, pero sus números ya son preocupantes: suma 12 partidos consecutivos sin marcar. Sólo lleva un gol en LaLiga, sólo tres entre todas las competiciones... y los tres irrelevantes, en medio de dos goleadas del Barça ante el Betis y ante el Amberes de manera consecutiva.