No tuvo protagonismo en el FC Barcelona y ahora dos grandes de la Premier League se pelean por él. Es el caso de Jean-Clair Todibo. El joven francés es uno de los estandartes defensivos de un Niza que marcha segundo en la Ligue 1. Este nivel del central no ha pasado desapercibido para dos equipos ingleses que ya han mostrado su interés por el zaguero, según Daily Mail. El conjunto francés pretende sacar una tajada importante de la operación.
A sus 23 años tiene una gran proyección por delante. Eso lo saben Tottenham y Chelsea, principales interesados en su contratación. Ambos conjuntos londinenses, este año sin jugar competiciones europeas, están teniendo problemas en defensa. De ahí, que se hayan fijado en Todibo para solucionarlos. Junto al experimentado Dante, forman una pareja de centrales perfecta. Tanto es así, que el exjugador del FC Barcelona ya forma parte de la nómina defensiva de la selección absoluta francesa.
Todibo llegó a Niza en forma de cesión en enero de 2021 y, seis meses después, los franceses se lo quedaron en propiedad a cambio de ocho millones y medio. Dos años y medio después, lo tasan en 40 millones de euros. Un precio que están dispuestos a asumir ambos clubes.
Todibo llegó muy joven al FC Barcelona. Con 20 años y toda la carrera por delante aterrizó en el Camp Nou. Con la camiseta culé sólo disputó cinco partidos en todo su periplo por la ciudad condal. Encadenó tres cesiones consecutivas a Schalke 04, Toulouse y Niza, donde se terminó quedando.
Esta temporada está siendo la de su confirmación. 11 partidos en el perfil diestro de la zaga del equipo revelación de la liga francesa. El conjunto entrenado por Franceso Farioli todavía no ha perdido un partido en lo que va de curso y se ha apuntado a la lucha por el título junto al PSG.