El Málaga CF se mantiene en el segundo vagón que opta al ascenso en el grupo 2 de Primera RFEF. No en vano, el cuadro malaguista anda empatado con el Córdoba en 29 puntos, a siete del Ibiza, segundo, y a ocho del líder, el Castellón. De este modo, los de Sergio Pellicer intentarán asaltar los puestos de cabeza, de aquí en adelante, aunque Loren Juarros es consciente de las necesidades que tiene este equipo. La principal está en el plano goleador y en la veteranía. Es por eso que el director deportivo ya se mueve en busca de fichajes de cara a la ventana de traspasos de invierno.
Así lo ha revelado en declaraciones a Deportes COPE Málaga: "Estamos barajando la posibilidad de un par o tres refuerzos. Eso sería. Yo creo que el equipo, en las demás líneas, está bien. Está con posibilidades y competitividad estando todos". reconoce. Eso sí, también admite que hay alguna circunstancia que ha perjudicado al club: "Hemos tenido un problema de lesiones que ha repercutido en el rendimiento del equipo".
Y es que, para Loren Juarros, hay una faceta e la que el Málaga está cojo: "El equipo recibe pocos goles pero genera pocos goles. Es un dato que tenemos encima de la mesa y lo tenemos que analizar. Yo creo que vamos a tener jugadores que van a mejorar a lo largo de la temporada en ese sentido. Sobre todo desde la línea del centro del campo hacia arriba, es donde se concentra el mayor número de jugadores jóvenes. La experiencia es un grado en eso a la hora de la eficacia y la definición, eso es así. Los traspasos se pagan en esas zonas del campo. Porque, más allá de dar fútbol y generar cosas, los números son determinantes. Ese último tercio del campo es fundamenta. Claro que me preocupa y nos ocupa en ese sentido", reflexiona.
Del mismo modo, Loren Juarros no quiere convertirse en un 'equipo ascensor': "El Málaga tiene que subir con unas constantes. Con un plan de viabilidad, con un plan de estabilidad. No solo es subir, que tiene que subir, yo también lo sé. Pero, cuando suba, si no es este año, el siguiente, con un equipo armado y que le dé estabilidad y viabilidad futura. Hay equipos, como el Amorebieta, que suben, bajan, también como el Logroñés también... Que lo importante es subir, pero subir con unas premisas que te permitan pensar que, dentro de los parámetros en los que te puedes mover, hayas construido algo que sea la mayor parte del equipo. Construir algo que te dé estabilidad, viabilidad y rendimiento deportivo".
Para evitarlo, cree que lo más conveniente es formar una base sólida que esté preparada para un salto de categoría: "Eso a veces se puede hacer de manera inmediata, si estamos acertados en todo, si las apuestas que estamos haciendo y somos capaces de consolidar los proyectos de jugadores jóvenes, somos capaces de consolidarlos. Pero el Málaga no puede subir y estar sufriendo en esa categoría. Tenemos que subir y quedarnos", sentencia.
Donde dije digo ahora digo Diego. Hace muy poco, el repeinao decía que no, que todo bien, que cómo iban a desestabilizar ese vestuario con fichas llenas para decir que hacían falta jugadores y crear mal rollo. Ahora sí, hace falta más fichajes (2-3) que fichas liibres (Haitam, 1). Con cositas como esta de tener euna misma línea argumentativa es como se hace un gran club, y ni el repeinao y este y AJ no lo cumplen muy allá. Hay que trabajar ese tema...
Señores aficionados ,ya lo tenemos claro ...ayer Pellicer comentó que hasta dentro 2 o 3 años muchos de los jugadores del Málaga no tendrán GOL en la botas ... y hoy LOREN JUARROS nos dice que este Málaga ,cuando suba ,que tiene que subir con una base. Creo por desgracia que vamos camino de convertirnos en otro Depor de la categoría...Ya nos estan haciendo "el cuerpo" .Solo nos queda a la afición seguir dandolo todo .¡¡ VAMOS MÁLAGA!!