En el Real Madrid sueñan con Alphonso Davies. Pese a que su entrenador en el Bayern de Múnich, Tuchel, tiene claro que no se moverá de Alemania, el club blanco sigue acechando al lateral izquierdo, que ya ha expresado a su club las condiciones para renovar.
El canadiense, de 23 años, tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta el año 2025. Los alemanes han sido los primeros en mover ficha y ya han propuesto una oferta de renovación a Alphonso Davies, que deberá tomar la mejor decisión para su futuro. Si decide no renovar, el Real Madrid está en la recámara y estaría dispuesto a firmarlo la próxima temporada.
Para que esto no ocurra, el equipo de la Bundesliga deberá rascarse los bolsillos pues Alphonso Davies, a través de su agente Nedal Huose, ya ha informado que desea 15 millones de euros al año para renovar, según 'Bild'. En el Bayern lo ven una cantidad exagerada, que le colocaría entre los mejor pagados de la plantilla, pero deben hacer un esfuerzo si quieren seguir teniéndolo.
"Es un momento caótico en el Bayern. No estoy seguro de qué está pasando y con quién hablaremos. Parece que hay demasiada inestabilidad e incertidumbre sobre la dirección del club", dijo Huose el pasado mes de junio sobre la renovación.
En 2014, un jovencísimo Toni Kroos no estaba a gusto en el Bayern. Su contrato no era el que esperaba y no sentía el cariño de los máximos dirigentes. Ahí apareció el Real Madrid que, con un movimiento espectacular, logró hacerse con el que es uno de los mejores medios de la historia.
Ahora, Florentino Pérez quiere repetir el mismo movimiento. Alphonso Davies tiene tan solo 23 años y para su técnico, es imprescindible. "Es un jugador nuestro. Y un jugador absolutamente clave. Él sabe cuánto lo valoramos. Confío en la dirección deportiva. Todavía es un jugador muy joven, muchas veces lo olvidamos. Tiene margen de mejora en todos los sentidos", dijo el técnico germano.
Si el Bayern no decide darle lo que pide, el conjunto blanco aparecerá en escena para hacerse con los servicios de un futbolista de presente, pero sobre todo de futuro.