Fue el bombazo del día. El fichaje de Bryan Zaragoza por el Bayern de Múnich ha sorprendido a muchos. Tanto es así que hasta la prensa bávara tiró de sus colegas españoles para informarse bien de quién era la perla andaluza por la que acaban de pagar una buena cantidad de millones.
Según Marca, el acuerdo fue rápido, en un visto y no visto y cuando había otros dos clubes que parecían mejor posicionados, el Bournemouth y el RB Leipzig. Además, también informa de las cifras definitivas del traspaso. Y es que mucho se ha hablado de la cláusula de rescisión de Bryan Zaragoza, que era de 14 millones de euros. Un precio que hacía que fuera muy atractivo para una gran lista de equipos.
Así las cosas, resulta que al final el Granada va a ingresar 12 'kilos' fijos y puede sumar otros cuatro en variables por títulos u objetivos individuales. Además, el sueldo del joven de 22 años aumenta considerablemente al pasar a ser de 3,5 millones de euros anuales que pueden sumar uno más en posibles premios.
Pocas horas después de hacerse todo oficial, el club granadino emitió un vídeo con Bryan Zaragoza paseando por los pasillos y el vestuario de Los Cármenes hasta terminar en el mismísimo césped. El extremo malagueño va contando lo feliz que ha sido y que espera seguir siendo hasta final de temporada en el Granada, con el que desea lograr la permanencia en LaLiga EA Sports.
"Aquí empezó todo. En estos campos he crecido como futbolista y como persona. Casi todo lo que sé, lo aprendí corriendo por aquí. He soñado desde entonces con todo lo bonito que me está pasando, pero no imaginaba tanto, a verdad".
💎❤️🥹
“𝐸𝘴 𝘭𝑜 𝑞𝘶𝑒 𝑞𝘶𝑖𝘦𝑟𝘰 𝘺 𝘱𝑎𝘳𝑎 𝑒𝘴𝑜 𝑚𝘦 𝘷𝑜𝘺 𝘢 𝘲𝑢𝘦𝑑𝘢𝑟 𝑎𝘲𝑢𝘪́”.#𝙀𝙩𝙚𝙧𝙣𝙖𝙇𝙪𝙘𝙝𝙖 🇦🇹 pic.twitter.com/MEErSbiUPC
— Granada CF ❤️⚪️ (@GranadaCF) December 6, 2023
"Pasar por el Recreativo Granada y llegar tan rápido al primer equipo fue una experiencia que nunca voy a olvidar, pero jugar en Los Cármenes, ascender con mi gente y jugar aquí Primera supera aún más todo eso", continuó diciendo un Bryan Zaragoza que dejó claro su objetivo para los meses que le quedan en el club que le ha dado todo: "Aquí he sido feliz. También sé que nada es para siempre y que tarde o temprano llegaría el momento de decir adiós. Pero todo en esta vida, incluidas las despedidas, tienen su momento y el momento ahora es otro. Vamos a conseguir el objetivo y lo volveremos a hacer juntos. Eso es lo que quiero y para eso me voy a quedar aquí".