Después de lograr la renovación de Nico Williams hasta el próximo 2027, el Athletic Club no deja de trabajar con la vista puesta en el futuro más cercano. En concreto, en la continuidad de algunos futbolistas que concluyen su vinculación con la entidad de Ibaigane en 2024 o 2025. Así lo ha reconocido el propio director de fútbol del Athletic, Mikel González, antes de comenzar el duelo ante el Granada.
Entre los nombres propios del capítulo de renovaciones están jugadores tan determinantes como Unai Simón, Mikel Vesga, Iker Muniain y Álex Berenguer. Otro de los que tiene pendientes su continuidad es Ernesto Valverde.
Tal y como Mikel González ha reconocido en DAZN, "al final la renovación de la de Nico fue un trabajo de muchos meses, pero paralelamente a su renovación estamos trabajando con otros jugadores que finalizan contrato en 2024 o 2025".
En ese sentido, aunque parece que "Nico es el que más repercusión ha tenido", señala el director de fútbol "estamos cerca de varios temas y hemos estado trabajando mucho. Creemos que los jugadores están contentos y confían en el club".
Acerca de la marcha del equipo esta temporada, Mikel González ha explicado que "al final cuando compites con la ambición de entrar en Europa compites con clubes que también ganan, sabemos de la dificultad del objetivo que nos marcamos y está todo igualadísimo. Es fundamental ganar cada fin de semana".
El de Murgia tiene contrato hasta 2025, pero el club tiene intención de tratar su continuidad para mejorarle el salario y situarle a lo que se merece: tanto por su importancia en el equipo como en el fútbol mundial.
No es el único futbolista del Athletic que está pendiente de su futuro más cercano. Los próximas días podrían traer novedades, según lo que ha avanzado Mikel González.