El Real Madrid está centrado en un tramo importantísimo de la temporada. Con un ojo puesto en la vuelta de hombres fundamentales, como Camavinga y Vinicius, no piensa echar demasiada cuenta al mercado invernal. Situación muy diferente a la que se dará en el próximo verano, donde el gran objetivo es, sin lugar a dudas, Alphonso Davies.
El cuadro blanco lleva bastante tiempo pendiente de la situación de Alphonso Davies y el verano de 2024, a un año de que termine su vinculación con el Bayern, se presenta clave. Ahora el futbolista está en plenas negociaciones, pero aún no ha llegado a ningún acuerdo y su futuro es una auténtica incógnita.
Su entrenador, Thomas Tuchel, se muestra tranquilo y apuesta a que llegará a un acuerdo con el club para alargar su vinculación, aunque Freund, director del Bayern, lo deja en el aire.
"¿Las actuaciones de Alphonso Davies se ven afectadas por sus futuros rumores? No, no lo creo. ¿Nuevo acuerdo? Estamos en conversaciones, veremos qué pasa en las próximas semanas", dijo en unas declaraciones recogidas por Fabrizio Romano.
🚨 Bayern director Freund: “Alphonso Davies performances affected by his future rumours? No, I don’t think so”.
“New deal? We're in talks, we'll see what happens in the coming weeks”, told Sport1. 🇨🇦 pic.twitter.com/AdZeKoa1lR
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 11, 2023
El cuadro bávaro deberá rascarse los bolsillos pues Alphonso Davies, a través de su agente Nedal Huose, ya ha informado que desea 15 millones de euros al año para renovar, según 'Bild'. En el Bayern lo ven una cantidad exagerada, que le colocaría entre los mejor pagados de la plantilla, pero deben hacer un esfuerzo si quieren seguir teniéndolo.
Si el Bayern no decide darle lo que pide, el conjunto blanco aparecerá en escena para competir por los servicios de una de las grandes sensaciones del fútbol europeo.