Carlo Ancelotti cada día toma más distancia de Brasil. El técnico italiano, que en más de una ocasión se ha mostrado silencioso con su futuro, ni confirma una renovación con el Real Madrid ni desmiente un futuro en la CBF, parece alejarse cada día más de la posibilidad brasileña que tanto ha sonado en los últimos meses.
El caso es que ya Ednaldo Rodrigues, cuando aún era presidente de la CBF, comenzó a evitar hablar del técnico italiano cuando meses antes había dado por sentado su llegada al banquillo de la selección brasileña.
Y ahora, Ednaldo ya no es presidente. Un tribunal de Río de Janeiro destituyó el pasado 7 de diciembre al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, por irregularidades en su elección.
La corte anuló la elección de Rodrigues, realizada en 2022, por considerar que no fue válida una alteración de las reglas electorales que fue introducida poco antes de la votación.Por lo que no se viven momentos fáciles dentro de la CBF, que trata de buscar cómo anular el fallo que destituyó a su presidente.
De momento, la institución presentó un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia a la espera de una resolución.
En toda esta situación tambalea la figura del que siempre ha sido el gran valedor de la llegada de Ancelotti a Brasil. A pesar de que todo el proceso obtenga una resolución favorable para Ednaldo Rodrigues, la estabilidad no está garantizada en Brasil. La institución vive un auténtico caos que aleja un poco más la posibilidad de ver a Carlo Ancelotti en el banquillo de la canarinha.
La selección brasileña se encuentra asimismo en una crisis futbolística, después de haber encadenado un empate en casa ante Venezuela (1-1) y tres derrotas frente a Uruguay (2-0), Colombia (2-1) y Argentina (0-1) en las eliminatorias del Mundial de 2026.