Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF, ha hablado del mercado de fichajes al ser preguntada en la rueda de prensa porterior a la Junta General de Accionistas celebrada en Mestalla este jueves 14 de diciembre. Si bien la máxima representante de Peter Lim en la capital del Túria ya había sacado pecho en su discurso de la "limpieza del vestuario", en su comparecencia pública ante los medios ha incidido en que las "restricciones financieras" no hacen posible fichar y solo en el supuesto de deshacerse de jugadores "que no son claves en la plantilla" podía darse el caso.
Además, Layhoon Chan ha respondido a las siguientes cuestiones relativas al mercado de fichajes:
"Le he explicado a Baraja que nos encontramos en una situación compleja, pero siempre haré todo lo que esté en mi mano para encontrar y tratar de hacer la mejor opción, pero sí que le he explicado la situación en la que nos encontramos".
"Tal y como he comentado en la JGA, tenemos problemas financieros en el club, por lo que será complicado adquirir jugadores si no tenemos más presupuesto".
"No se trata se si son 600.000 o un millón, sino de si tenemos presupuesto y en este momento lo hemos excedido".
"No creo que vaya a haber ventas principales este invierno porque no es lo que hemos preparado. Si no podemos reforzar, lo último que podemos hacer vender a jugadores claves. Lo que he querido decir es que tenemos que encontrar las soluciones para jugadores que no son claves en la plantilla".
"Está muy confiado en este sentido y apoya la forma en que Baraja está gestionando el equipo desde la última temporada".
"Si tenemos el nuevo estadio, tendremos muchas más fuentes de ingresos. Hemos entablado conversaciones con diferentes socios comerciales y queremos empezar ya con el nuevo estadio porque supone un incremento de ingresos una vez lo tengamos finalizado".
"El año pasado teníamos un coste de plantilla de 90 millones y este año es menos. Vemos que no ha tenido un impacto en la competitividad. Tenemos un vestuario muy unido, con un grupo de jugadores comprometidos con el club y el entrenador. Y son capaces de seguir los valores que le transmite Baraja".
"Creo que la situación general es que tenemos restricciones financieras. Mi trabajo y el de mi equipo es que vamos a tratar de hacer todo lo posible para lograr los mejores resultados dadas las restricciones y el presupuesto que tenemos. Nuestro compromiso con el entrenador y el club es el mismo".