La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, ha hablado en la Junta General de Accionistas (puedes seguirla en directo en ElDesmarque) del fichaje de Rafa Mir, admitiendo que el club hizo una oferta con el "permiso especial" de Peter Lim porque "le conocía". No obstante, ha explicado, el Sevilla FC declinó la propuesta y ese fue el motivo por el que el delantero murciano no acabó recalando en el club de Mestalla. También ha hablado de la llegada de Cenk Özkacar, del papel de Corona y de los intereses que ya hay por Giorgi Mamardashvili y Javi Guerra.
Según las declaraciones recogidas por Paco Polit desde el palco VIP de Mestalla, donde se está celebrando la Junta, esto ha dicho Layhoon al respecto: "Rafa Mir se escapa a nuestros presupuesto. Pero es un caso especial: fue canterano, entrenado por el actual primer entrenador, el máximo accionista le conocía... Logramos permiso especial de Lim e hicimos oferta, pero su club decidió quedárselo y se acabó".
Sobre la función de corona, la presidente dice lo siguiente: "Toma de decisiones deportivas: la dirección deportiva tiene plena responsabilidad para decidir lo que es mejorar para la plantilla, pero Lim está preocupado por la situación financiera, tenemos que debatir con él lo presupuestario".
Además de la no contratación del delantero del Sevilla FC, Layhoon también ha comentado que "Cenk fue decisión de club", además de recordar que, al contrario que otras veces, "no hemos hecho ninguna gestión con Mendes este verano".
Asimismo, confirma que hay "clubes interesados" en Giorgi Mamardashvili y Javi Guerra, aunque afirma que no hay "nada en firme". Asegura que el club, al menos por el momento, no ha recibido ninguna oferta por ellos.