Se acerca el mercado navideño y empiezan a aparecer noticias sobre entradas y salidas de jugadores. En Gijón ha aparecido el nombre de Maxi Gómez como una opción para el Sporting. Es lo que publica La Nueva España, aunque las opciones de que se rompa el contrato de cesión del uruguayo con el Cádiz con remotas.
El rotativo asturiano afirma que el Sporting quiere fichar un delantero de primer nivel para pelear por el ascenso y el nombre de Maxi Gómez se une a otros como los de Villalibre y Karrikaburu. Todos tienen en común que no son titulares en sus respectivos equipos.
Es cierto que el uruguayo no está ofreciendo, ni de lejos, el rendimiento esperado. En este momento es el tercer delantero del equipo y alterna titularidades con suplencias, sin que por el momento se haya estrenado en la faceta goleadora en LALIGA EA Sports ni en la Copa.
Llegó en calidad de cedido, pero en las negociaciones con el Trabzonspor se ha pactó que el precio de Maxi Gómez será de 3,8 millones de euros. Así pues, por algo menos de cuatro millones el Cádiz conseguirá el pase de un delantero del que se esperaba mucho más.
Por el momento no ha sido capaz de responder a las expectativas que despertó su contratación. Bien es verdad que el Cádiz no ha sido capaz de generar muchas oportunidades para que demuestre su olfato en el área. Pero tampoco se le ha visto muy participativo en el juego, cuando el cadismo está acostumbrado a ver a delanteros más activos y comprometidos.
En cualquier caso, el Cádiz no se plantea a día de hoy la salida del delantero sudamericano. Fue una apuesta muy fuerte en el mercado veraniego y sigue esperando que salga su mejor versión. Además, el alto coste de su ficha sería un obstáculo casi imposible de superar.
Sí siguen en el equipo jugadores como Momo, Negredo, José Mari o Alex, si el nivel que exige vizcaíno es tan bajo, no veo por qué iba a desprenderse de maxi ..
Lo ví el pasado Domingo en directo, y no está en condiciones de jugar en la élite. Necesita perder 5 kilos al menos
Lo ví el pasado Domingo en directo, y no está en condiciones de jugar en la élite. Necesita perder 5 kilos al menos