El fichaje de Alphonso Davies es una de las operaciones principales dentro de la agenda de Florentino Pérez para el mercado de fichajes del Real Madrid. El canadiense ha sido elegido como el encargado de ocupar el lateral zurdo madridista y esto ha provocado la reacción positiva de los dos jugadores que ocupan actualmente esa posición, Ferland Mendy y Fran García.
Tras un arranque de campaña con dudas, los dos futbolistas han dado un paso adelante con un gran rendimiento en los últimos encuentros. Carlo Ancelotti ha dado las llaves de la titularidad al francés pero el de Bolaños de Calatrava le demostró en Berlín que puede tener un sitio en el conjunto madrileño.
Fran García fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo ante el Unión Berlín el pasado martes en Champions. El canterano merengue fue un puñal por la banda izquierda y le dio a Joselu la asistencia del 1-2 con un gran centro, uno de los tantos con los que obsequió a sus compañeros desde el lateral. Un nuevo pase de gol para consolidarse como el mejor asistente del club por minutos jugados.
Las cualidades ofensivas de Fran están fuera de toda duda, pero lo que le ha llevado a perder la confianza de Carlo Ancelotti es su seguridad defensiva. Ahí es donde destaca Ferland Mendy, que está ayudando a que el Real Madrid eche el cerrojo esta temporada en defensa a pesar de las bajas de Courtois y Militao.
Con el francés sobre el campo, el equipo mejora notablemente la cifra de goles recibidos, mientras que en ataque cada vez va tomando más confianza al haber dejado atrás sus problemas físicos. Ni uno ni otro futbolista quieren quedarse atrás en la batalla por ser el lateral zurdo del Real Madrid y menos con Florentino Pérez detrás de Alphonso Davies, lo que les abriría la puerta mínimo a uno de los dos para marcharse del equipo.