Nacido en Madrid, pero criado en Brasil, Juni Calafat es clave para Florentino Pérez. Se unió a la dirección deportiva del Real Madrid hace más de 10 años cuando dejó un puesto de comentarista en Movistar. El presidente blanco lo reclutó para estructurar el futuro a medio y largo plazo del conjunto madridista con un objetivo claro: el fútbol sudamericano. En todo este tiempo ha demostrado que su propósito lo ha conseguido con creces.
La aventura empezó con el fichaje de Carlos Henrique Casemiro y siguió con muchos otros, la mayoría presentes aún en el primer equipo: Vinicius Jr, Fede Valverde, Militao, Rodrygo Goes, Camavinga, Tchouaméni o los recientes de Arda Güler y Endrick. Porque aunque si mercado fuera el sudamericano, su plan lo fue extendiendo a otros continentes. Hablando precisamente de Sudamerica, Juni Calafat acaba de recibir una mala noticia.
El jefe del scouting del Real Madrid, según informa The Athletic, ha dado el ok para que abandone el club una persona que llevaba los últimos seis años trabajando mano a mano con Calafat. Se trata de Paulo Xavier, ojeador que tenía en América Latina su campo de acción.
El citado medio indica que Paulo Xavier deja el Real Madrid para irse a trabajar al nuevo y poderoso Arsenal que está creando Mikel Arteta y convertirse en los ojos del equipo de la Premier League en Sudamerica.
Sin duda, una baja sensible para el equipo que lidera Juni Calafat con el beneplácito de Florentino Pérez. Ahora, ambos se tendrán que sentar para encontrarle un sustituto a Paulo Xavier. y que el Real Madrid no pierda ojos en las jóvenes promesas de América Latina. La salida de este del Santiago Bernabéu será oficial en pocos días.