La solución que se había dado para situar en el pivote del Barcelona parece no haber sido la adecuada. La baja de Sergio Busquets en el verano fue suplida por la llegada de Oriol Romeu, que había realizado una gran campaña en el Girona. Sin embargo, el mediocampista cuando ha vestido la camiseta azulgrana ha tenido más oscuros que claros. Lo que ha hecho que la dirección deportiva culé vuelva a buscar un jugador para ese puesto, y, Afortunadamente para Xavi Hernández, parece que lo han encontrado.
Según Marca, el elegido es un nuevo nombre que no estaba en la agenda en el mercado veraniego y que está haciendo una buena temporada en la Premier League. Es el mediocampista del Everton Amadou Onana. El senegalés nacionalizado belga lleva dos temporadas con los Toffees tras abandonar el Lille con el que se proclamó campeón de la Copa de Campeones. Ahora, el futbolista en las islas británicas se ha hecho un sitio en el equipo de Goodison Park. De hecho, ha sido una de las figuras que hecho que el equipo salga del descenso tras recibir la sanción de puntos por el fair-play financiero.
El equipo culé está pensando en hacer una inversión de cara al próximo curso en esa posición y el futbolista es uno de los favoritos. Cabe destacar que una de sus cualidades es su físico portentoso gracias a su altura de 1,95 metros, y además ya ha jugado como internacional con la selección de Bélgica, lo que hace que el futbolista de 22 años tenga experiencia en partidos importantes.
La baja de Gavi ha hecho que el equipo culé haya perdido un futbolista que destruía el juego del rival a través de la presión constante al rival, y lo está pagando el cuadro de Xavi Hernández. Por ello, no quieren que vuelva a suceder de cara al próximo curso y buscarán reforzar a conciencia esa posición.